FANDOM

El tablero o Dash:

El tablero o Dash es un icono que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla en el escritorio de Ubuntu, si seleccionamos el icono nos aparecerá un menú en el que encontraremos diferentes cosas:

- En la parte superior del menú encontramos una lupa en la que si tecleamos texto Ubuntu buscará entre las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador, los documentos y los archivos multimedia que contengan las letras que hemos escrito.

- A la derecha de el icono de la lupa tenemos el botón filtrar resultados que sirve para organizar la búsqueda en grupos o secciones.

- Abajo de la lupa tenemos una sección en la que encontramos las aplicaciones usadas recientemente.

-En la parte inferior del menú tenemos cinco iconos : El primero es el icono de una casa, es la sección que se muestra por defecto, el segundo es un icono que representa las aplicaciones en el que si lo seleccionamos nos mostrará las aplicaciones instaladas en el equipo y las aplicaciones disponibles para descargar, el tercer icono es una hoja de papel y sirve para buscar entre los documentos y archivos que tengamos el siguiente icono es una nota musical y sirve para buscar entre la música que tengamos, el último apartado es el de los vídeos.

También en FANDOM

Wiki al azar