FANDOM

En el escritorio de Ubuntu tenemos varias partes que son las siguientes:

- Dash o tablero.

- Lanzador o Launcher.

- Menú global.

- Zona de indicadores.

- Imagen de fondo de escritorio.

La primera de la que vamos a hablar es el Dash o tablero, el Dash es el icono que esta en la parte superior izquierda de el escritorio, tiene como objetivo darnos acceso a los programas o aplicaciones que hay en el ordenador y a nuestros documentos, entre otras cosas.

La siguiente parte del escritorio es el Lanzador o Launcher. El Lanzador es la barra que esta en la zona izquierda de la pantalla y que va de arriba a abajo. En el Lanzador esta, entre otras cosas, el Dash. Todos los iconos que hay en el Lanzador son accesos directos, que al pulsarlos, abrirán alguna aplicación. El Dash es fijo, no puede quitarse y la papelera también, pero los demás se pueden borrar y también se pueden añadir nuevos, sirve también como gestor de ventanas.

Otro elemento del escritorio es la barra horizontal que hay en parte superior del escritorio. En ella esta la zona de indicadores, en la parte derecha, y el menú global en la parte izquierda. La cuestión es que los menús de las aplicaciones no están en la propia ventana de una aplicación cuando la abrimos si no que esta en la barra de arriba y que esta fija. Ese menú cambia según la ventana que tengamos activa y mostrara el menú correspondiente a cada aplicación en cada momento.

En la parte de la superior derecha del escritorio tenemos la zona de indicadores que nos sirven para varias cosas.

Gracias a los indicadores tenemos acceso a muchas cosas, ell primero de la derecha nos muestra un menú en el que podemos apagar el ordenador, actualizar el sistema, acceder al programa de configuración general de Ubuntu, manejar las impresoras y alguna cosa mas. A su izquierda esta nuestro nombre usuario, si hacemos click en el podremos cambiar de sesión, crear un usuario o borrar algunos que tengamos creado.

A la izquierda está el reloj, si hacemos click en el veremos un calendario. Luego esta a su izquierda el indicador de sonido para subir o bajar el volumen. El siguiente icono puede tener forma de porción de queso, para el wifi, el icono cambia cuando estamos conectados por cable a Internet.

El ultimo icono nos sirve para las redes sociales y los correos.

La ultima parte del escritorio es la imagen que tengamos de fondo, se puede cambiar fácilmente haciendo click con el botón derecho de vuestro ratón en un lugar vacío y, en el menú que os aparece seleccionar la ultima opción “Cambiar el fondo de escritorio”.

También en FANDOM

Wiki al azar